jueves, 17 de enero de 2008

¡AY CARMELA! En el trasnocho

Si hay que morir, que sea por mis ideales

Ayer, sábado 18 de enero, salí del estreno de la obra ¡Ay Carmela! realmente agradecido de ver un trabajo tan limpio y eficaz por parte de los actores Basilio Álvarez y Tania Sarabia, la obra fue conmovedora mas no logre conexión del todo con ella debido al uso del acento español, el cual debe ser realmente complicado de imitar aunque parezca lo contrario.

Como un “todo”, esta es una obra muy buena, pero debo mencionar mi descontento con la escenografía, la cual fue muy básica, rallando en floja, siento que pudo tener un mejor efecto aportando mas “sabor español”; la música pudo haber sido mejor, pero no me desagrado el uso de pistas; el vestuario me pareció muy bien confeccionado y pensado, un gran punto a favor, y las actuaciones de parte de los actores como ya dije fueron muy limpias y eficaces, una real dicha verlos actuar. Esta obra vale el precio de su entrada, mas se debe comprar con bastante anticipación (de un día para el siguiente) para no sufrir viendo la obra desde un mal puesto ya que las entradas se agotan rápidamente.

Vladimir SI recomienda esta obra.
Obra: ¡AY CARMELA! (comedia dramática)
Autor: José Sanchís Sinesterra
Director: Armando Álvarez
Grupo: skena
Lugar: Teatro Trasnocho. ( CC. Paseo Las Mercedes. Nivel Trasnocho )
Fechas y horas: Viernes y Sábados 08:00 PM y Domingos 06:00 PM
Costo de la entrada: Bs. 40.000,00 – 40 Bs.F

4 comentarios:

chikimc11 dijo...

Estoy de acuerdo contigo en muchas cosas de las que planteas aqui, pero no en todas.
No se por que dices que no lograste conexion con la obra por el acento español, ¿no entendias lo que decian?
Yo creo que la utilizacion de dicho acento en verdad hizo que me transportara parcialmente al lugar y tiempo en el que transcurrian los hechos de la obra, y digo parcialmente porque coincido en tu opinion sobre la pobre escenografia que pudo haber sido mas compleja y atrayente.
De todas maneras, Fabiana SI recomienda esta obra.

Vladimir Sánchez dijo...

Muchas gracias fabiana por tu comentario!, con respecto al acento español, a mi parecer, imitar ese acento debe ser algo realmente complicado, a mi me costaría muchísimo y me atemorisaría tener que hacerlo, halago la valentía por parte de los actores al aceptar hacerlo mas me costo muchísimo creer en el, creo que es una maña personal el que no me guste la gente que imita el acento español. de todas formas gracias por comentar y enrriquecer este blog! saludos!

Raul Celis dijo...

Aun no la he visto! Tengo muchas ganas de verla, pero esos 40 mil bolos me van a doler...

Marianella Rojas dijo...

Me encantaria verla.. me llama mucho la atencion este tipo de obras. Que bueno que hay blogs como este para poder enterarte de todo lo relacionado con el teatro..