sábado, 26 de enero de 2008

LA PIEL DE ELISA en el trasnocho

Fue como un carro que no termina de arrancar

Escuché muy buenos comentarios sobre esta obra, cosas interesantes que la colocaban como una obra prometedora, por lo cual decidí ir a verla el pasado vienes 25 de enero, solo para terminar decepcionado y molesto de gastar mi dinero en ella, a pesar de que la obra es relativamente económica.

Debo aclarar que a mi parecer el principal problema de esta obra es el texto, si, el texto, aunque parezca escandaloso decirlo o ignorante de mi parte este texto traducido de la escritora Carole Fréchette es vago e insustancial, sentí que esta obra había sido escrita por un hombre que intentaba de manera errada sentir y expresar el desespero de una mujer por la vejez, y lo peor del caso es que fue escrita por una mujer, por lo cual para mi este texto es superficial otorgándole un mensaje poco profundo. La obra comenzó de manera floja, con un baile de tango pobremente representado, los actores no lo bailaban con el esmero suficiente, en los primeros cuarenta minutos de la obra no logré conexión alguna, la energía iba y venia tan repetidamente que parecía un carro que no termina de arrancar, la obra jamás alcanzo un momento cúspide y emocionante ya que luego de cada momento prometedor, todo se detenía para que interviniera un baile absurdo de la actriz Diana Volpe y el joven actor William Escalante, el último, y perdónenme la expresión, me asqueo por completo, su actuación puedo compararla con un semi-galán de televisora barata al cual le inyectaron botox de mas en el rostro y le era imposible demostrar expresión alguna, aparte de su voz lineal y aburrida toda la obra.

Pasando a otros puntos, la escenografía fue desinteresada, el espacio estaba muy mal aprovechado y el ambiente de bar para nada logrado; la iluminación fue poco pertinente; la música absurda y necia; el vestuario confuso y poco estudiado, y el arte gráfico lo catalogo como “lo que salga”. En general sufrí de una gran decepción con esta obra, tal ves pueda adjudicar la actuación exagerada de Diana Volp al hecho de que ese día la estaban grabando cámaras de RCTV y otras televisoras, por lo cual su emoción y su compromiso con la idea la obligo a sobreactuar, los demás puntos negativos no tienen disculpa alguna.


Esta obra no está en cartelera actualmente.
Vladimir NO recomienda esta obra.
Obra: LA PIEL DE ELISA (drama)
Autor: Carole Fréchette
Director: Robert Tsonos
Grupo: Teatro de repertorio latinoamericano
Lugar:
Teatro Trasnocho. ( CC. Paseo Las Mercedes. Nivel Trasnocho )
Fechas y horas: Viernes y S ábados 9:00 pm y Domingos 7:00 pm
Costo de la entrada: Bs. 25.000,00 – 25 Bs.F

LEER SINOPSIS

No hay comentarios: